BÀRBARA MUNAR Las fiestas de Cala Llonga ayer tuvieron su momento grande para los más pequeños. Party Planet, una empresa especializada en hacer fiestas, fue la encargada de poner un poco de ritmo a la tarde de los más jóvenes. «Hemos preparado una 'gimkana' inspirada en los piratas», explicó Raquel, encargada y directora de Party Planet. «Les hemos organizado unas cuantas pruebas que combinan agua, música y arena. Así se mancharán, pero la cuestión es que se lo pasen bien y a ellos les gusta ensuciarse», precisa esta gaditana que lleva más de 11 años en Eivissa.

Después de hacer una «recolecta» de todos los chicos que había en la playa y llamarlos en todos los idiomas a través del micrófono, los juegos empezaron hacia las seis de la tarde y se extendieron hasta las siete y media.

Los chavales se tuvieron que dividir en 4 grupos, cada uno liderado por un capitán. Después debieron inventarse un nombre para su equipo y cantar el grito de guerra. Así empezaron las actividades que les habían preparado.

Los chicos participaron en seis pruebas, entre las que destacaba la de hacer una bandera para el barco pirata. Para ello disponían de ceras, un trozo de tela y un mástil para colgar la insignia del equipo. Más tarde vendrían los juegos en el agua y en la arena.

La empresa ha sido contratada por la Comisión de fiestas de Cala Llonga. «Éste es el cuarto verano que nos encargamos de entretener a los niños. El año pasado organizamos unas actividades relacionadas con bañistas antiguos. Con ellas intentamos que los chavales retrocediesen en el tiempo. Este año también tenemos otro número infantil, 'El señor de los pepinillos'», en el que se reproduce el mundo de los duendes con números de malabares y pirotecnia.