EUGENIO RODRIGUEZ El Ayuntamiento de Eivissa precintó ayer el establecimiento de McDonald's del puerto de Eivissa por no disponer de licencia de apertura. El conocido establecimiento de comida rápida funciona desde hace al menos un mes sin el correspondiente permiso de apertura que, al parecer, está en trámite.

El Ayuntamiento ha recibido en los últimos días denuncias de los vecinos de es Pratet por las molestias que ocasiona este local. Las asociaciones de vecinos de las viviendas de la zona han alertado al Ayuntamiento del estado de deterioro que está sufriendo el barrio a consecuencia de la actividad del McDonald's. «Hay otros establecimientos en el barrio, incluso otro de comida rápida, pero tienen cuidado en mantener limpias las calles. El McDonald's no dispone de espacio para almacenar toda la basura que genera», apunta la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio es Pratet II.

La venta directa en la calle, a través de una ventanilla, es, según los vecinos, lo que más problemas ocasiona. «El McDonald's no controla a toda esta gente, que ocupa la calle y deja un reguero de suciedad», añade.

Alertados por los vecinos, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local interpuso el martes dos denuncias a McDonald's. Una por sacar la basura fuera del horario establecido y, además, dejar restos de comida (patatas fritas congeladas) en la calle fuera de los contenedores, y otra por invadir sin permiso con sillas y mesas la vía pública, concretamente la calle peatonal que hay en uno de los laterales del local. Los agentes también inspeccionaron las bocas de las alcantarillas, de donde, según los vecinos, estos días ha rebosado aceite.

Todo ello llevó al Ayuntamiento a revisar el expediente de McDonald's y, al comprobar que no dispone de licencia de apertura, acordó impedir su actividad hasta que no consiga el preceptivo permiso. McDonald's, por su parte, dispone ahora de un periodo de cinco días para presentar alegaciones en contra de la medida adoptada por el Consistorio.