Xico Tarrés y Sandra Mayans en un momento de la rueda de prensa. Foto:K.T.

Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, y Sandra Mayans, concejala de Festes, adelantaron, ayer, el calendario de las Festes de la Terra que empieza el próximo sábado, día 3 de agosto. «Nos hace mucha ilusión porque a lo largo de estos cuatro años hemos ido evolucionando. Ahora, hemos conseguido hacer un programa de fiestas dirigido a mayores, niños y también a los turistas», afirmó Tarrés.

En la festividad se «combinan tanto actos tradicionales como modernos», dijo Tarrés. Entre los actos de mayor arraigo encontramos la 'Berenada' que «hasta hace cuatro años estaba prácticamente olvidada, pero en los últimos años ha aumentado a muchos centenares», afirmó el alcalde con orgullo. También destacan el habitual 'Acte als corsaris', los fuegos artificiales y el pregón, que este año va a cargo de Antoni Bassas, periodista de Cataluña Radio.

Por otro lado, entre los actos más modernos se puede señalar la final del concurso de Pop Rock, en el que participan 10 grupos de música, pero tan solo hay uno ibicenco, se trata de 'Vitroll'. El show de Paco Atrium, es otro de los platos fuertes de estas fiestas, «siempre nos prepara algo especial y este año incluirá música en directo y bailes. El número que tiene preparado es una parodia de Operación Triunfo, todavía no lo hemos visto, pero no dudamos que sea divertido. Es muy buen profesional», aseguró la concejala de Festes, Sandra Mayans.

Para los más pequeños, vendrá 'Melody', una sevillana de 10 años que se ha dado a conocer con su canción 'El gorila'. «Nosotros la contratamos pensando en los niños, sin embargo, a la gente que se lo hemos comentado le ha hecho gracia, por lo que irá gente de todas las edades», afirmó Mayans. Asimismo, vendrá el grupo valenciano, Presuntos Implicados que ha presentado su último disco, titulado 'Gente'.

Un acto también muy importante será la entrega de la medalla de oro de la Ciutat d'Eivissa, que este año se entregará a la Associació de Donants de Eivissa y Formentera. El presupuesto ha sido de 750.000 euros. «Cada año aumenta pero es algo que todavía ha sido imposible de congelar», aseguró Tarrés.