El Consell Insular clausurará los alojamientos turísticos Panoramic, situado en la calle Ramón Muntaner de Eivissa, propiedad de la entidad «Kigori». Hace menos de un mes, el 1 de julio, el Consell precintó los apartamentos Tropical Garden, situados a escasos metros de los otros apartamentos y del mismo propietario. Dicho establecimientos ha seguido con la actividad turística desoyendo la orden de la administración.

La ejecución forzosa de la sanción de cierre de los Panoramic es una de las últimas medidas adoptadas por el Consell ante el incumplimiento de la normativa turística de estos apartamentos, ya que el 7 de febrero de 2000 se le impuso una sanción y se ordenó el cierre de los mismos por no disponer de la autorización de apertura como servicio de alojamiento turístico.

En el expediente de la Conselleria insular de Turisme se resolvió además imponer una multa de 3.005'6 euros a la entidad Kigori por cada 15 días que pase sin haber atendido la resolución del cese de la actividad. Los inspectores de Turismo se encargarán de precintar el recinto y se solicitará la colaboración de la fuerza pública para garantizar la seguridad del personal designado y la efectividad de la medida. En caso de incumplimiento de la medida, se dará cuenta de la misma al juzgado de instrucción .

Esta no será la única cuestión de índole turístico que abordará el pleno de mañana ya que figuran, además del precinto a los Panoramic, cinco expedientes sancionadores: multa de 3.005'07 euros a tres falsos guías turísticos por no disponer de título o carnet de guía de la Conselleria de Turisme para ejercer dicha actividad; una sanción de 4.000 euros al propietario de una cafetería que no disponía de la autorización de apertura, y una multa de 3.005'07 euros a una agencia de viajes por la contratación de guías sin titulación.