Nueva junta insular del Colegio de Médicos.

La nueva junta insular del Colegio de Médicos, presidida por el doctor Ricardo Alós, tomó ayer posesión tras resultar elegida en las elecciones con un asunto sobre la mesa: la denuncia del servicio de neurocirugía de la Policlínica del Rosario ante los traslados realizados por el centro médico Galeno.

La nueva junta decidió ayer enviar todas las denuncias remitidas a este órgano a la comisión deontológica y a la junta de gobierno del Colegio balear de Médicos, en Palma. Asimismo, la comisión también estudiará las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación sobre los traslados efectuados por Galeno de enfermos con traumatismo al hospital Can Misses, aunque la Policlínica del Rosario es la que tiene un concierto con el hospital público para atender a estos pacientes.

«Nosotros no podemos determinar quién es culpable. Eso corresponde a la comisión deontológica para ver si se están haciendo bien las cosas ya que tiene potestad para dictaminar qué actuación se ha de realizar sobre el colegiado que se desvía del código ético», explicó el nuevo presidente de la junta insular tras adoptar esta decisión.

La nueva junta está formada por Antonio Comas, que resultó elegido secretario; el interventor, Marcelo Fernández; y los vocales Eduardo Escudero, Antonio Pallicer, Antonio Comás, Carlos Rodríguez Ribas y Enrique Garcerán. El presidente saliente, el doctor Francisco Gracia, presentó su dimisión como miembro de la junta. A la nueva composición de la nueva junta insular del Colegio de Médicos también se han sumado colaboradores como el caso de la doctora Carmen Santos.