El Consell Insular ingresó 170.121 euros el año pasado, que
equivale a 28 millones de pesetas, como resultado de los
expedientes sancionadores a empresas turísticas. Esta cantidad no
sólo procede de las multas de ese año, sino que también se puede
acumular de anteriores ya que la administración contempla el pago
fraccionado de las sanciones.
Durante 2001 se recibieron 292 reclamaciones de turistas
relacionados con el sector turístico. Otras 91 quejas se remitieron
a otras administraciones por razones de competencia. El trato
descortés es uno de los principales motivos de las reclamaciones de
los turistas que visitaron Eivissa y Formentera durante 2001.
También figuran quejas por falta de higiene, explotación ilegal,
incumplimiento de contrato, precios abusivos, robos, ruidos,
dejadez en el establecimiento, publicidad engañosa, la no
devolución de la señal que se entrega en algunos alojamientos
turísticos, ausencia de hojas de reclamación y competencia desleal.
Esta relación de quejas presentadas durante el año pasado supuso la
apertura de un expediente sancionador en materia de turismo.
La memoria de la Conselleria Insular de Turisme recoge, además,
la apertura de 201 diligencias informativas y 129 expedientes
sancionadores a lo largo del año pasado. La mayoría de los 129
expedientes afectan a la isla de Eivissa. Sólo nueve se refieren a
Formentera. La Conselleria ha resuelto 124 y sólo quedaron
pendientes cinco. En cuanto a municipios, es el de Eivissa, con 62
expedientes, el que más quejas acumula; seguido de Sant Antoni, con
20; Sant Josep, 18; Santa Eulària, 14; Formentera, 9 y Sant Joan,
6.
Los inspectores de la Conselleria asimismo, han realizado 1.460
inspecciones durante el año pasado. Referentes a planes de
modernización, se han producido 465 inspecciones; 38 sobre bajas
definitivas; 305 diligencias de investigación; 125 actas de
infracción y 135 acerca de informes técnicos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.