GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, aprovechó la inauguración de la nueva perrera municipal de la isla para «pedir a los ciudadanos propietarios de perros que sean responsables de los mismos para evitar cualquier tipo de problemas o desgracias».

En este sentido, recordó que «tanto los que tienen perros normales como los dueños de razas potencialmente peligrosas deben cumplir lo reglamentado en sucesivos bandos al respecto y es importante que sean conscientes de que no han de tenerlos sueltos y han de vigilar para impedir los ataques a personas o animales». «Se supone que quien tiene un perro lo tiene porque quiere a los animales y tiene tiempo para cuidarse y disfrutar de él, pero ha de hacerse con todas las garantías», señaló.

El alcalde de Formentera destacó la especial sensibilidad demostrada por la conselleria de colaboración municipal, que encabeza Vicent Tur, «consciente de la dificil problemática que hemos tenido y seguimos teniendo con los perros asilvestrados o no y los ataques a los rebaños». «Ojalá haga poco uso de estas instalaciones porque sería la mejor muestra de la responsabilidad de los propietarios de perros y si ha de utilizarse, que sea para recoger perros que se han escapado o para prestar atención a los perros de quienes por un motivo u otro deben ausentarse temporalmente de la isla», añadió.

Por su parte la presidenta del Consell d Eivissa i Formentera, Pilar Costa, recordó que se trataba de «dar respuesta a una demanda largo tiempo planteada desde Formentera» y que con estas instalaciones, fruto de un convenio entre ambas instituciones se cuenta por fin «con un centro digno». Costa remarcó que más que una perrera en sí se trata de «un centro de recepción para posteriormente trasladar a los perros que no hayan sido reclamados o adoptados al centro de recuperación de animales que el Consell inauguró recientemente».