Una veintena de niños procedentes de Ecuador, Colombia, Argentina y Marruecos se ha inscrito en los cursos intensivos de catalán, una experiencia piloto que se realiza por primera vez en Eivissa. Los menores, matriculados en los colegios de Santa Gertrudis, sa Blanca Dona, La Consolación, Sa Real y los institutos Isidor Macabich y Blanca Dona, forman parte de los 793 alumnos escolarizados en colegios de Eivissa desde que ha empezado el curso. Una cifra mucho más elevada que la registrada el curso anterior. El delegado insular d'Educació, Antoni Marí, precisó que se han producido bajas: «Ha habido un movimiento de población escolar».

Ante este aumento de alumnos, la Conselleria d'Educació ha estudiado una serie de medidas que se pondrán en marcha. Uno de los municipios mas afectados es el de Santa Eulária, Marí recordó que habrá transporte escolar desde esta población a otras localidades para que se pueda realizar la escolarización. Sin embargo, aún queda por resolver la ubicación de un aula para niños de infantil. «Pensamos en un espacio de 50 a 150 metros con un acceso bueno y un patio, si es posible», precisó.

El proyecto de integración lingüística de residentes extranjeros está teniendo muy buena acogida ya que se han cubierto todas las plazas. Los cursos se celebran a lo largo del mes de julio, de lunes a viernes, y cuenta con 80 horas. Las clases , impartidas por el profesor Antoni Marí, se desarrollan en un aula de la Escuela de Adultos.