La dirección de 'Angel's el Cel' se reunió ayer por la tarde con los 150 trabajadores de la discoteca. Foto: K.T.

EUGENIO RODRIGUEZ Los promotores de la discoteca Angel's el Cel, que el Ayuntyamiento precintó el jueves horas antes de su gran fiesta de inauguración, esperan abrir finalmente las puertas del local el próximo jueves. Los promotores y su abogada, la edil del Partido Popular, Virtudes Marí, se reunieron ayer por la mañana con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, para aclarar lo sucedido la noche anterior y para buscar una solución.

El Ayuntamiento, por el momento, mantiene el precinto debido a que se ha acometido sin permiso de obras la reforma de la discoteca. Los promotores disponen de una licencia de apertura de la sala de fiestas de hace más de 10 años, pero, según el ingeniero municipal, ésta no se corresponde con el estado actual de las instalaciones. Por su parte, la discoteca se comprometió ante el alcalde a demostrar a los técnicos municipales que no han hecho cambios sustanciales en la discoteca. Para ello, el lunes presentarán en el Ayuntamiento la correspondiente documentación técnica, que el Ayuntameinto comprobará in situ al día siguiente. «No es un proyecto de reforma lo que vamos a presentar, sino las mejoras que se han realizado para reducir la peligrosidad de la sala y para insonorizar la parte de la sala que da al vecindario», explicó ayer a este periódico el gerente de Angel's el Cel, Josep Maria Corbella. «Después en dos o tres días [el jueves seguramente] podremos abrir la discoteca», mantiene.

Corbella insiste en que lo único que se ha hecho ha sido cambiar el techo, que era de tela y leña, y retirar altavoces y algunos pódiums que entorpecían el paso hacia los puntos de salida de la discoteca. El responsable de la sala de fiestas cree que la documentación que presentarán el lunes en el Ayuntamiento será suficiente para poder abrirla.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, por su parte, no lo ve tan claro como Corbella: «El lunes presentarán la documentación y ya veremos si se ajusta o no a la ley. De momento no pueden abrir. Tienen una licencia que sigue vigente, pero han hecho unas obras sin permiso municipal».