El Consell Insular de Eivissa y Formentera, a través de la Conselleria de Benestar Social, con la colaboración de Aspanadif, el A.P.A de Can Cifre y la Asociación Los Olvidados, ha organizado la primera escuela de verano pensada para personas con cualquier tipo de discapacidad. Esta nueva iniciativa se pondrá en marcha el uno de agosto y se desarrollará durante todo el mes en el Patronato de Salud Mental y Bienestar Social de Cas Serres, de las 9'00 a las 13'00 horas. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes y las solicitudes se pueden materializar en la sede de la máxima institución pitusa.

La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, a quien le acompañaba Antoni Prats, en representación del Aspanadif, Cati Costa por la Asociación Los Olvidados y Miquel Cardona como miembro del A.P.A de Can Cifre, se mostró «muy contenta» con un proyecto que, según explicó, «surge tras la necesidad expresada por los padres y por una dificultad creciente de incorporar a estas personas con discapacidad en escuelas de verano normalizadas».

Esta experiencia, que en un principio no tiene plazas limitadas, está abierta a todas las personas mayores de edad con discapacidad de cualquier nivel. Se trata de disfrutar pero sin perder la oportunidad de aprender al mismo tiempo. Para ello se llevarán a cabo actividades deportivas o de manualidades adaptadas a las necesidades de los alumnos. En opinión de la consellera el objetivo es que «disfruten de un verano diferente y de un tiempo libre para realizar actividades lúdicas y donde la diversión y el entretenimiento se unan a un carácter didáctico e informativo».

El precio de un mes en la escuela es de 90 euros, un precio muy asequible según aseguró Sofía Hernanz, quien también especificó que el resto ha sido financiado por el Consell y por las asociaciones que colaboran en el proyecto. También se pondrá a disposición de los alumnos un servicio de transporte adaptado, así como por un psicólogo y un licenciado en educación física y un equipo psicoeducativo formado por técnicos en actividades físicas y de ocio, auxiliares de clínica y monitores de tiempo libre especializados en personas con discapacidad, que se ocuparán de la coordinación.