Control del balón, tiros libres, la forma de botar la pelota, circuitos trenzados, partidillos o tres contra tres fueron algunos de los aspectos sobre los que giró la cuarta edición del campus de baloncesto organizado en el polideportivo de Santa Eulària que inauguró un programa de talleres deportivos de distintos deportes que se desarrollarán en verano.

Antonio Giner, Tito Sobrín, Lina Roig y Joaquín Julián preparador físico y entrenadores respectivamente el PDV, fueron los encargados de impartir este curso en el que participaron 31 jóvenes de entre 9 y 14 años y que finalizó ayer con la entrega de diplomas a los participantes. «En total el campus ha estado formado por nueve sesiones puramente centradas en el baloncesto y una de ocio en Aqualandia», resumió Giner, «y nos hemos centrado en el perfeccionamiento técnico desde un punto de vista recreativo», añadió el técnico, que destacó que la mayoría de los alumnos ya tenían conocimientos baloncestísticos. «La mayoría juegan al baloncesto de manera habitual y tienen cierto nivel, por eso el campus no se ha basado en la iniciación, sino que se ha trabajado el perfeccionamiento de las técnicas», apuntó.

Todos los jóvenes baloncestistas que participaron en el campus coincidieron al señalar que las sesiones se les habían hecho cortas y que les habían servido de mucho. «Nos han enseñado a controlar mejor el balón, tirar a canasta con mayor eficacia y botar la pelota lejos para llegar antes a canasta porque yo antes la botaba muy cerca y no la controlaba», confesó Miguel Àngel. «A mí lo que más me ha costado y lo que me ha parecido más difícil ha sido lo del trenzado, un ejercicio en el que teníamos que combinar el movimiento de los pases con el control y dirección del balón», dijo Elsa.

La última clase de este campus discurrió de manera cordial con un par de horas de ejercicios en el polideportivo y un descanso tras el cual Antonio Giner, acompañado del técnico de deportes de Santa Eulària, Juanjo Serra y el propietario de Holiday, establecimiento colaborador del campus, repartieron diplomas de asistencia, una foto conmemorativa y un lote de regalos a cada participante. Antoni Giner entregó un balón a los mejores alumnos en tiros libres, tiros por posición, entradas, circuito técnico, uno por uno y tres contra tres.