La gente que llega a la discoteca a la hora de la apertura se acumula en la puerta de entrada. Foto: M.F.

EUGENIO RODRIGUEZ Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía aparecieron entre la marabunta de invitados a la fiesta de inauguración de la mítica discoteca «Angel's», del Paseo Juan Carlos I, a las 22'30 horas para evitar que se abrieran las puertas. Horas antes (pasadas las 15 horas), el Ayuntamiento de Eivissa había precintado la sala de fiestas porque, según el concejal de Urbanismo, Joan Boned, carece del preceptivo permiso de apertura. El Consistorio mantiene que la propiedad sólo posee una licencia de hace más de 10 años que no se corresponde con el estado actual de la sala de fiestas.

El edil de Urbanismo apunta que los propietarios de la discoteca tendrían que haber presentado en el Ayuntamiento un proyecto de modificación del local, del que a su vez la comisión de actividades clasificadas del Consell Insular debería informar favorablemente. Una vez superado este trámite administrativo, ya podrían solicitar la correspondiente licencia de obras. «No se ha hecho nada de esto. Sólo se han presentado dos licencias de obra menor, que tampoco han sido aprobadas aún debido a que falta información», informó Boned. «Todo está en el aire», añadió.

Por su parte, los promotores intentaron por la tarde a contrarreloj conseguir un permiso provisional para abrir sus puertas. Para ello, acudieron al juzgado donde presentaron un recurso en el que argumentaban, entre otras cosas, que el Ayuntamiento no les ha dado la oportunidad de presentar sus alegaciones en un plazo de cinco días más otras 48 horas antes de proceder al precintado de las instalaciones. La juez, sin embargo, declaró que no era de su competencia al tratarse de un asunto administrativo.

Por su parte, el gerente de la discoteca, Josep Maria Cordella, de «El Cel Group», acusó al Ayuntamiento de recibir influencias para evitar la apertura de la discoteca. «Sabemos que el Ayuntamiento ha recibido denuncias de la competencia», dijo en una improvisada rueda de prensa pasadas las 22.30 horas en la misma puerta de entrada a la discoteca rodeado de los primeros invitados pendientes de si finalmente podían entrar.