Baby Mare-Grupo Capricci, Moleke, Marta Raffo, Zarabanda, Maru García, Francisca Ferrer, Tua-Tua e Ibiza Kids son las ocho firmas pitiusas que participan desde hoy y hasta el domingo en la cincuenta y cinco edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil i Juvenil de Valencia, más conocida como FIMI. El responsable del IDI en Eivissa, Enric Ribes, acompañado de la encargada del Patronat de la Moda, Amalia Mora, presentó ayer en rueda de prensa a las ocho firmas pitiusas y explicó que esta es la segunda ocasión en la que viajan diseñadores y marcas pitiusas a la capital del Turia para presentar sus novedades textiles de cara al próximo verano.

«Es una de las ferias internacionales más importantes del mundo en cuanto a moda infantil. El año pasado acudieron cuatro empresas de Eivissa y Formentera y la verdad es que quedaron muy contentas con la experiencia», dijo. El responsable del IDI explicó que acuden ocho firmas debido a que el sector de la moda en Eivissa se dedica de manera minoritaria a las colecciones de ropa para el público infantil y juvenil: «De las cincuenta firmas que forman parte del Patronat de la Moda acuden ocho empresas de las cuales algunas también tienen líneas textiles adultas», señaló.

Enric Ribes comentó que las cuatro firmas que debutaron el año pasado destacaron de FIMI el hecho de que se organice casi con doce meses de antelación sobre las fechas de entrega y venta de los pedidos. «La ventaja es que los encargos se realizan con bastantes meses de antelación ya que las comandas de esta feria son para la primavera del año que viene, hecho que supone una ventaja a la hora de poder realizar los pedidos con tiempo.