Dos ONG de orientación cristiana se ofrecieron al Consell d'Eivissa i Formentera para llevar a cabo una labor totalmente voluntaria, que consiste en la limpieza del Parque Natural de ses Salines. Este proyecto surge a través de la unión de la organización 24-7 Oración, de origen inglés, con la Asociación Cristiana Contracorriente, de procedencia peninsular.

Ambas organizaciones consideran que la isla de Eivissa sufre tremendas agresiones en sus playas cada verano, así que decidieron ponerse en contacto con la iglesia anglicana y la iglesia evangélica de Sant Antoni de Portmany, que ofrecen a los voluntarios alojamiento y comida gratuita.

Los integrantes de las asociaciones, juntamente con el técnico de Medio Ambiente del Consell Insular de Eivissa i Formentera, Jaume Estarellas, se encontraron ayer, martes, a las 9'00 horas en el parquin de es Cavallet.

El grupo de limpieza y preservación del medio ambiente consta de 16 personas inglesas y 8 españolas, los voluntarios ingleses trabajarán en nuestras playas hasta finales de agosto y los peninsulares finalizan sus tareas a mitad del mes de julio.

El principal objetivo de dichas ONG, no es sólo de tipo estético, sino que tratarán de eliminar la basura y sobretodo los plásticos con los que las aves y tortugas quedan atrapadas resultando heridas, trabajando todo el verano bajo el sol para despertar las conciencias de aquellas personas que no respetan la naturaleza e intentarán dar un buen ejemplo a los veraneantes, admitiendo todo tipo de voluntarios, ya sean jóvenes, niños o adultos.