La demolición del edificio de Arts i Oficis en la Avenida de España de Eivissa provocó ayer un susto entre los trabajadores de la empresa encargada de hacer desaparecer el vetusto inmueble y los viandantes que circulaban, ya que una de las paredes de la segunda planta, con material de marés, volcó al exterior cuando estaba previsto que se hiciera a la zona interior.

El muro del inmueble en demolición, al rebotar en el suelo, destrozó la luna del comercio de una aseguradora en las proximidades. La empresa encargada de la demolición, Excavaciones y Derribos sa Carroca, se hará cargo de los daños ocasionados por la rotura de la luna del escaparate. La demolición ha ocasionado, además, un corte de luz en algunos comercios de las inmediaciones.

El derrumbe del edificio se está produciendo de manera controlada desde hace varios días. A finales de esta semana, presumiblemente, habrá finalizado el trabajo de los operarios de Excavaciones y Derribos sa Carroca para tirar el emblemático edificio.

Uno de los carriles de la Avenida de España, el situado en la acera del inmueble, permanece cerrado desde ayer para evitar ocasionar daños ante el riesgo de desprendimiento de materiales de la demolición de Arts i Oficis.

Un agente de la Policía Municipal se encuentra desde ayer en la zona para regular el trafico en este tramo de la avenida para evitar que se produzcan atascos al disponer de menos carriles de circulación de los coches.