Esta es la única farmacia existente en Eivissa que dispensa metadona.

La comisión de trabajo sobre alcohol y drogas pide que se dispongan de centros de dispensación de metadona para heroinómanos en varios puntos de las Pitiüses: Sant Antoni, Santa Eulària y Formentera. Hasta ahora, sólo hay una farmacia en el barrio de La Marina de Eivissa que dispensa metadona, el único punto de las Pitiüses que la ofrece.

Esta es una de las 27 propuestas elaboradas por el grupo de trabajo, que finalizó sus reuniones con la elaboración de este documento el pasado viernes, constituido tras el acuerdo adoptado por la comisión política convocada por la Dirección Insular de la Administración General del Estado a raíz de las denuncias presentadas por padres ante la Unión de Consumidores donde se alertaba sobre la venta de alcohol a menores en salas de fiesta. En relación a este asunto, entre las propuestas para el tiempo libre, contempla la realización de galas juveniles a las que puedan acudir adolescentes desde los 14 años donde no se consuma alcohol y con fines benéficos, sociales y culturales, según figura en el documento al que ha tenido acceso Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Las propuestas abarcan distintos ámbitos: normativo, escolar, familiar, laboral, comunitario, educación vial, publicidad y medios de comunicación, ámbito asistencial y tiempo libre. Respecto a las de tipo normativo, se contempla que se aclare en la normativa actual la edad de venta de alcohol y tabaco y de entrada a los locales de ocio. Asimismo, que se cumpla la legislación actual sobre la prohibición de venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años y dotar de las medidas necesarias para supervisar el cumplimiento de la misma. Respecto al ámbito familiar, se pretende potenciar y fomentar en todas las etapas educativas la implantación de la educación para la salud como materia transversal: implantando programas preventivos sobre conductas adictivas con oferta de formación específica para el profesorado y la implicación de padres y madres. También se alude al cumplimiento efectivo del control sobre absentismo escolar y vigilancia de patios, fundamentalmente en centros de enseñanza secundaria.