La exposición de juguetes realizados con madera reciclada que, hasta el próximo viernes, se puede visitar en las dependencias municipales de Can Jurat, en Sant Jordi, está enfocada hacia un público más bien adulto. Así lo asegura el autor de la misma, el artesano Pedro Abril. «Se trata de recuperar el espíritu de los juguetes de antes y es casi más para los padres que para los hijos, porque los niños de ahora prefieren los juguetes electrónicos en los que te lo dan todo hecho», explica este madrileño afincado en Eivissa.

En una pequeña sala se pueden contemplar alrededor de 40 piezas realizadas todas ellas con madera reciclada. Coches, carretas, una catapulta, un móvil o varios molinillos de gran tamaño.

«No recuerdo exactamente desde cuando trabajo la madera. Creo que debe ser una herencia genética porque mi padre también hacía cosas con ese material», recuerda. Abril entiende este trabajo como «un comportamiento ecologista». En su opinión, al finalizar te das cuenta de que has hecho dos cosas: «un juguete y aprovechar un trozo de madera».

El concepto de participación también es muy importante para este artista. «Si dejo los juguetes sin pintar es porque así pueden dibujarlos los padres y los niños, y también participan», comenta. Sólo hace un año que Pedro Abril comenzó a construir juguetes. «Me gusta porque uno vuelve a ser un poco niño y además, juego mientras lo hago», confiesa el artista.