El Partido Popular en Eivissa subraya que no tiene ninguna orden expresa de Madrid para renovar las candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2003. El presidente del PP en Eivissa, José Juan Cardona, sin embargo, asume que habrá cambios de cara a los próximos comicios «No hay ninguna orden de Madrid, pero la idea es renovar. No se trata de un cambio de nombres en las listas, sino del planteamiento del partido».

Al parecer, el Partido Popular en Menorca sí aplicará los criterios fijados en el último congreso nacional y llevará a cabo una renovación completa de las candidaturas. Salvo en el caso de es Castell, ninguno de los número uno que encabezaron las candidaturas en las elecciones del 99, repetirán en las próxima cita con ls urnas.

Cardona apunta que el caso de Menorca es bien distinto al de las Pitiüses. En Eivissa, todos los ayuntamientos excepto el de Vila están gobernados por el PP, mientras que en Menorca no hay ningún gobierno popular. «Es comprensible que apuesten por el cambio», indica.