La delegación del Colegio de Médicos de Eivissa contará con una nueva sede para dentro de un año. El presidente de la Junta Insular del Colegio, Francisco Gracia, confirmó ayer que ya disponen de la licencia de obras para construir la nueva sede después de cuatro años de trámites. La moratoria fue una de las causas de este retraso. «Si a los promotores les costara tanto que les diera la licencia como al Colegio de Médicos, pocas construcciones se harían en Eivissa», dijo.

Gracia recordó ayer que la construcción de la nueva sede constituye uno de los objetivos de la dos últimas junta insulares. «Primero fue convencer a Mallorca y Menorca, ya que Eivissa era la única isla que no tenía una sede en condiciones» explico Gracia, el presidente de la junta en los dos últimos mandatos.

El presupuesto aprobado inicialmente para este edificio era de 41 millones de pesetas, aunque después del tiempo transcurrido desde que se presentó el proyecto se tendrá que revisar. Sin embargo, Gracia señaló que la actual sede, propiedad del Colegio, se ha revalorizado con lo que tras la venta del inmueble se compensará la diferencia con el presupuesto inicial.

La nueva sede está ubicada en la prolongación de la calle Ramón Muntaner y ocupa una extensión de 358 metros cuadrados. Entre las características del edificio figura un salón de actos con una capacidad muy superior al existente y la incorporación de los medios tecnológicos para que haya una conexión interactiva entre las sedes de Palma, Menorca e Eivissa. El doctor Gracia destacó, sobre todo, que los colegiados de Eivissa dispondrán así de muchas posibilidades para acceder a cursos de formación. «Hay que dedicarse más a la formación», añadió. En la sede de Eivissa hay afiliados 380 médicos colegiados.