La incorporación de once personas, seis auxiliares administrativos y cinco intérpretes, permitirá agilizar el trabajo en la Comisaría de Eivissa y acabar con las largas colas de espera para tramitar los permisos de residencia y trabajo de los ciudadanos que se están produciendo desde hace varios meses.

La directora insular de la Administración General del Estado, Marienna Sánchez-Jaúregui, confirmó ayer que el Ministerio del Interior ha dado el visto bueno a estas contrataciones que permitan aliviar la situación de la Comisaría y acabar con las largas esperas. Las contrataciones se ofertarán a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Sánchez-Jaúregui confía en que se puedan realizar cuanto antes.

Cuatro de los seis administrativos que se tiene previsto incorporar irán directamente a desempeñar su trabajo en las ventanillas de atención al público, la zona donde se acumula el trabajo. La directora insular precisó que «serán cuatro puestos como mínimo». Con este refuerzo se conseguirá así responder a las quejas de ciudadanos comunitarios, ya que se separarán las ventanillas de atención a residentes comunitarios de los no comunitarios. Hasta ahora, sólo había una ventana para atender las peticiones burocráticas tanto de los ciudadanos comunitarios como de los extracomunitarios.

Estas contrataciones no serán definitivas sino sólo de carácter temporal, ya que la oferta de empleo es para seis meses. La directora insular, sin embargo, señaló que los ministerios de Administraciones Públicas e Interior contemplan dotar a la Comisaría de más personal, aumentando su plantilla.

La opción de ampliar el horario de atención al público en Comisaría se descartó finalmente dada la carga de trabajo de la plantilla actual. «El personal de la mañana acababa la jornada muy cansado», explicó Sánchez-Jaúregui.