E l número especial de la prestigiosa revista National Geographic incluye en la edición especial dedicada a paraísos de la naturaleza publicada este mes un amplio reportaje en la sección 'Gran Angular' a la posidonia de la Reserva de ses Salines.

Bajo el título de «Los jardines del dios Poseidón», el artículo, escrito por una de las redactoras de la revista, es una sinopsis de todos los estudios y situación en la que se encuentra en la actualidad esta planta marina y todas las investigaciones relacionadas con ella. El conocido y prestigioso biólogo asentado en Formentera, Manu San Félix, además de ilustrar el reportaje con bellísimas imágenes de los fondos marinos de nuestro litoral y todos sus tesoros, ha sido el encargado de asesorar y documentar a los responsables del reportaje de National Geographic.

San Félix comentó que la publicación de este reportaje «es una medalla para las posidonias ya que esta revista tiene mucho prestigio y una gran difusión».

Las investigaciones y características de estas praderas oceánicas declaradas Patrimonio de la Humanidad volverán a ser protagonistas el próximo mes en el nuevo número de la conocida revista GEO, tal y como adelantó San Félix, quien también colabora con esta publicación.