El grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa presentará una moción «constructiva» para que se mejore, con carácter de urgencia, la situación en que se encuentra el barrio de Talamanca. La portavoz del PP, Virtudes Marí, criticó el mal estado de su asfalto y de las aceras y su imagen en general, y aseguró que la playa es «impracticable» para los turistas debido a la acumulación de algas. Marí solicitó una «acción urgente» que solucione este problema y que mejore otros aspectos del barrio, como el aparcamiento situado delante del hotel Talamanca, que, según dijo, es «impracticable».

La concejala popular pidió una marquesina para la parada de autobuses, que se reemplacen las señales en mal estado, que se resuelvan los problemas de seguridad en el cruce entre la calle Ses Feixes y la carretera de Cap Martinet y que se estudie la posibilidad de concluir la acera de la calle Ses Feixes en el tramo cercano a la avenida Vuit d'Agost. Por su parte, Sandra Mayans, concejala del barrio, salió al paso de estas acusaciones alegando que la semana próxima comenzará el asfaltado de varias calles. Añadió que «en dos días» se habrán retirado las algas y consideró «vergonzoso» que «el PP presente estas quejas» cuando, según añadió, «cobraron una contribución especial a los vecinos para realizar el paseo Pompeu Fabra» y lo único que hicieron fue «poner la placa con el nombre».

Según Marí, esa contribución sirvió para urbanizar el barrio y no se pudo acometer la obra del paseo porque Costas -en ese momento gobernaba el PSOE- se opuso. Los populares también criticaron que aún no se haya negociado con los vecinos el ensanchamiento de la calle Ses Feixes. Mayans asegura que es al de Santa Eulària al que le toca negociar.