La Universitat de les Illes Balears (UIB) realizará una reforma en la Extensión de Eivissa ante la implantación de los nuevos estudios de Enfermería el curso 2002-2003.

El director de la Extensión, Josep Tur, explicó ayer que la reforma consiste en una readaptación de un espacio inutilizado en la segunda planta del edificio que se reconvertirá en dos aulas: una de ellas será una clase experimental para Enfermería y la otra albergará una sala de estudios de la Extensión. Hasta ahora muchos estudiantes utilizaban la biblioteca como sala de estudios para los universitarios ya que no disponía de unas instalaciones adecuadas. «Nos servirá para descongestionar la biblioteca y que de este modo su utilidad sea propiamente esa», explicó Josep Tur. La UIB ya ha hecho el estudio de viabilidad de la reforma y se ha propuesto al gerente para determinar el coste de las obras de la Extensión.

La UIB oferta 25 plazas de primero de Enfermería para el curso 2002-2003 en la Extensión de Eivissa; cien plazas para el campus de Palma y otras 25 para Menorca. Aunque todavía no ha empezado el plazo de preinscripción, esta especialidad sanitaria ha despertado el interés de muchos estudiantes de las Pitiüses ante las consultas realizadas. «Ha venido mucha gente a preguntar por estos estudios», dijo el director de la Extensión, Josep Tur. Otra de las cuestiones pendientes de realizar es la convocatoria de plazas de docentes para esta rama sanitaria.

La UIB oferta en Eivissa la licenciatura de Magisterio, especialidad en Lengua Extranjera; los estudios de Empresariales; y el segundo ciclo de Turismo. El curso próximo se contará, además, con el primer año de Enfermería; y el siguiente, primero y segundo de Enfermería y el primer año del ciclo de Psicopedagogía. La nueva oferta educativa supone la desaparición paulatina de los actuales estudios. De esta manera se consigue ir renovando la oferta educativa existente con las promociones resultantes de la Extensión de la Universitat de les Illes Balears de Eivissa.