L. F. A. /J.M.R. Once empresas pitiusas del sector turístico (hoteles, alquiler de vehículos y transporte aéreo, entre otros) han respondido al llamamiento efectuado por Fomento del Turismo de Eivissa para participar en una campaña de promoción directa que comienza el lunes en Murcia y seguirá por Alicante, Valencia, Castellón y Barcelona, donde finalizará el viernes 24.

Este año la campaña cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, según explicó el gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, que destacó que coincide con «la gran promoción publicitaria en televisión y prensa» que acaba de activar el Enturib. «La mejor sinergia que se puede utilizar en este momento "señaló Alonso" es estimular de forma directa las reservas, una vez que ya se conocen los anuncios publicitarios».

El gerente cree probable que en esta temporada haya huecos de ocupación por lo que juzga «importante» cualquier campaña «que atraiga a un público especializado, que puede descubrir la gran oferta de agroturismos, de hoteles con personalidad, de cinco y cuatro estrellas y toda la gran oferta de Eivissa».

Fomento se reunirá en cada ciudad con unos 200 agentes de viaje, con representantes de touroperadores y del mundo empresarial del transporte. Además, se invitará a los encuentros a medios de comunicación y cargos políticos de la región. En cada cita los responsables de Fomento incidirán en las ventajas de las Pitiüses como destino turístico apoyándose en proyecciones de imágenes y otros materiales gráficos. Los asistentes participan en un sorteo de viajes a Eivissa con familiares. «Estas visitas convierten a los agentes en los mejores embajadores de la isla en un entorno de potenciales clientes de nivel medio o alto», señaló Alonso.