Las placas tratan de ser un homenaje para el trabajador anónimo. Foto. V.FENOLLOSA.

El Paseo de las Estrellas de Hollywood Boulevard "donde los actores estampan la huella de sus manos" cuenta con una réplica en la plaza del Parque de Eivissa. Sin embargo, las estrellas que han dejado las huellas de sus manos y sus nombres sobre placas de bronce no son personajes públicos sino quince ciudadanos anónimos a los que une el denominador común de ser queridos por su valía profesional o sus labores altruistas.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, explicó ayer que el homenaje es «general para el trabajador anónimo de Eivissa» y remarcó no desea «que haya malentendidos sobre la preferencia de unas personas sobre otras». Además, recalcó que la elección se ha realizado consultando con diferentes colectivos para elegir a las personas más apreciadas.

Las huellas de la manos que se pueden ver en la plaza pertenecen a Elías Juan Basilio (herrero), Pilar Marí Prats (tendera), de Paquita Tur Escandell (costurera) Neus Marí Marí (maestra de escuela), María Jesús Fernández González y Ana María Redondo Pérez (cocineras), Felipe de la Peña Rojo (cocinero) Josep y Antoni Riera Torres (ebanistas), Pepe Muñoz Román (médico), Juan Marí Escandell (tendero), Antonio Torres García (maestro salinero), Pepe Torres Arabí (auxiliar de Farmacia), Josep Tur Torres «Bardeta» (maestro de obras) y Josep Torres Bonnin «Bisbe» (barbero).

Además, en el centro de la plaza se ha colocado otra placa de bronce en la que se explica la razón de ser de la iniciativa y en la que ha posado sus manos una niña a modo de símbolo de las nuevas generaciones de ibicencos que serán reconocidos en el futuro por su calidad humana. El autor de las placas de bronce es el escultor Frederic Berthelot y el presupuesto de la iniciativa se eleva a 37.847'32 euros. El alcalde confirmó que se colocarán más placas a iniciativa de colectivos que quieran destacar a una persona en concreto.