En mayo de 1997 el edificio de Vara de Rey en cuyos bajos estaba ubicada la oficina de información turística del Consell Insular se cerró tras confirmarse su estado ruinoso. Ahora, el mencionado bloque "con fachadas en el paseo de Vara de Rey y a la calle Miguel Caleta Soler" se encuentra en rehabilitación y la máxima institución pitiusa negocia con los propietarios volver a ocupar la antigua oficina mediante un alquiler o una compra del local.

Los usos del bajo «se destinarán a temas relacionados con el turismo», señalaron ayer fuentes del Consell, que resaltaron su céntrica situación. La institución señaló que las conversaciones con los propietarios siguen y que «no se ha llegado a ningún acuerdo por el momento».

La búsqueda de un local de ubicación idónea para la nueva oficina de información turística que se quiere abrir en el centro de la ciudad de Eivissa se remonta a 1999 cuando el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, ya señaló la intención de la máxima institución insular de volver a abrir una oficina «grande» en el centro. Finalmente podría darse la circunstancia de que la oficina volviera a su lugar original.

En la actualidad Turisme cuenta con un punto de información en el puerto de Eivissa, otro lugar estratégico pero que se queda un poco pequeño para atender a toda la demanda. Aunque el Consell Insular cerró la oficina de información turística hace cinco años a causa de los problemas que surgieron en la estructura del edificio donde se ubicaba, sobre el local pesa un contrato de alquiler de largo plazo firmado por el equipo de gobierno anterior y del que aún queda un año y medio de vigencia.