El presidente de Fomento del Turismo, Gonzalo Miragall, dio ayer el
visto bueno y valoró como positiva la nueva y ambiciosa campaña
publicitaria de promoción de Balears, que incluye spots
publicitarios en las principales cadenas de televisión del país e
inserciones en los semanarios de más tirada. Una opinión bastante
diferente fue la formulada ayer por el portavoz del PP en el
Consell Insular y ex conseller insular de Turisme, Pere Palau. El
popular dio «la bienvenida a la campaña» que el PP «viene
reclamando desde hace tiempo».
Sin embargo, matizó que «el PP no acaba de ver que estas
campañas abarquen el abanico necesario de los intereses de las
diferentes islas» y remarcó que «estas promociones se hacen y se
diseñan desde Mallorca para Mallorca y con el tópico de siempre:
cambio de modelo turístico». Palau pide que expliquen «cómo van a
hacer el cambio» porque, a su juicio, «hasta la fecha lo único que
han conseguido cambiar del turismo de las Islas es reducir el
número de visitantes y cobrar un impuesto». El PP también criticó
la «tardanza» del inicio de la campaña entre Govern, Consell y
Turespaña para cambiar la imagen de Eivissa en el mercado británico
mediante una mayor relación con la prensa para evitar informaciones
sensacionalistas y falsas en muchos casos.
A pesar de que se ha producido un retraso en la mencionada
campaña, el presidente de Fomento del Turismo aclaró ayer que el
borrador del convenio está en manos de las partes firmantes y
consultadas y que, una vez que se acuerde el visto bueno de todos,
«se firmará, posiblemente la semana próxima». La campaña se podría
poner en marcha en junio y a Gonzalo Miragall no le preocupa
excesivamente que se haya tardado un poco en activarla porque «se
trataba de buscar un consenso y, además, la campaña está pensada
para obtener resultados firmes y a medio y largo plazo» durante
unos dos años de trabajo. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto
global de unos 540.000 euros.
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