La Conselleria de Benestar Social del Govern prestó apoyo económico para el desarrollo de un programa para educación familiar y atención a familias desfavorecidas en situaciones de riesgo realizado por el Ayuntamiento de Eivissa durante el año pasado. Un total de 40 familias al borde de la marginación se beneficiaron de esta iniciativa desarrollada el año pasado. El coste total del programa ascendió a 64.421 euros. El Govern aportó 9.796 euros.

Otra de las iniciativas desarrolladas fue dirigida a la prevención y solución de conflictos familiares impulsado por el Ayuntamiento de Formentera. Un total de cien familias se atendió en este programa cuyo coste se elevó a 9.000 euros. La Conselleria de Benestar Social aportó 7.000 euros.

El objetivo de estos programas es la intervención social individualizada de carácter integral en núcleos familiares que se encuentran en situación de dificultad social o de riesgo desarrollando actuaciones socioeducativas, asistenciales y de inserción sociolaboral.

La gestión de estos programas se hacen en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y los proyectos son desarrollados por las corporaciones locales. La Conselleria de Benestar Social dio ayer a conocer estos programas en la víspera del Día Internacional de la Familia.