La catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Ana Luisa Chova, se encuentra desde el pasado viernes en Eivissa impartiendo un curso de técnica vocal entre los componentes del Cor Ciutat d'Eivissa. En total son unos 35 los cantantes aficionados que participan en esta curso, que es una segunda parte del seminario que la misma catedrática había impartido en Eivissa el año pasado.

«El objetivo de estas 10 horas de trabajo intensivo con la voz y la respiración es que mejore la sonoridad del coro con la mejora de las facultades sonoras de cada componente», resumió Ana Luisa Chova al referirse a los contenidos del curso que finaliza esta mañana.

El director del Cor, Miguel San Miguel, explicó la importancia de este tipo de iniciativas de formación para los componentes de la formación coral: «Es un orgullo poder contar con Ana Luisa y es una oportunidad única para los integrantes del Cor para aprender a sacar mayor partido a sus facultades vocales», explicó San Miguel, quien ve en este curso un estímulo para sus pupilos.