Aritmo de cacareo y con muchas plumas y crestas arrancó ayer la décima edición de la Setmana del Llibre Infantil organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa con la representación de 'Gallines' de Fila Zero. El aula 3 de Can Ventosa reunió a más de cuarenta niños de entre 2 y 10 años y una quincena de mamás, que siguieron muy entretenidas las peripecias de un corral.

Integrado por cinco gallinas ponedoras con mucha personalidad, Cocona, Cocoseta, Cocopeta, Cocorota y Cocolina, y dos gallos, el afónico Don Picó y el desafinado Crespí, en el corral se arma un gran revuelo con la misteriosa llegada de una gallina joven y rosada, Coco Aliakhan, procedente de la lejana Àfrica.

La desconfianza de algunas de las gallinas hacia la nueva inquilina, el amor entre ésta y el joven gallo Crespí, y el dilema de admitirla o no en la comunidad del gallinero, centraron la trama de esta representación en la que no faltaron los guiños con el público infantil que siguió atentamente el desarrollo de una obra cuyo nudo fue la votación democrática en la que las aves decidieron, por votación y de manera democrática, aceptar a la joven Aliakhan como compañera de corral.

Una fiesta de bienvenida al hogar con muchos cacareos y aleteos a los que se sumaron los niños y niñas del público sirvió de desenlace a una obra con un mensaje de amistad e igualdad. Las actividades de la X Setmana del Llibre se extienden hasta el 30 de abril con la representación de 'Gallines' en los barrios de la ciudad, un pasacalles el viernes con la representación de la obra 'Sa Campana' a las 18'30, una tarde de rondalles el 19 de abril y la exposición 'Un món rondallístic' del 19 al 30 de abril.