Es Club es el nombre con el que se conoce el Centro Juvenil de Sant Antoni, un local diseñado a la medida de los más jóvenes, donde de lunes a viernes se reúnen por las tardes para sacar provecho a su tiempo libre participando en distintas actividades. Este local, dirigido por Lucía Torres, ofrece a los chavales de toda la localidad múltiples posibilidades: desde bucear en internet o pasar trabajos escolares a ordenador, a realizar talleres de manualidades, ver películas de vídeo o simplemente echar una partida a los diferentes juegos de mesa puestos a su disposición.
«Es Club está abierto a todos los jóvenes de Sant Antoni y se ha convertido en un punto de reunión para el grupo de quince chavales que viene a diario hasta aquí», explicó ayer Luci, como la conocen los que frecuentan el lugar. «Hasta ahora hemos realizado numerosas actividades, muchas de ellas sobre la marcha, como la de confección de tocados y sombreros coincidiendo con el Carnaval, fecha en la que también hicimos un taller de maquillaje que les gustó mucho y en el que participaron y mostraron un gran interés», mencionó la responsable del local.
Una cosa importante en la que Lucía hace bastante hincapié es en facilitar a los habituales de Es Club las diferentes ofertas culturales y de cursos que se organizan tanto en Sant Antoni como en el resto de los municipios de la isla. «Procuro informarles de los cursos y actividades que se organizan aquí y en Eivissa facilitándoles los impresos de inscripción, y también les animo a que participen en distintos concursos y certámenes, ya que en la mayoría de las ocasiones los chicos no se enteran de que se organizan distintas actividades», comentó Lucía Torres.
«Éste es un buen sitio para pasar la tarde. Aquí me encuentro con mis amigos y juego al pimpón y hago un montón de actividades», explicó Israel, uno de los asiduos, que coincidía con Juan Luis al señalar que el lugar más idóneo para pasar la tarde es el Club Juvenil, desde donde ya se ha organizado alguna excursión y están pendientes de comenzar a hacer actividades como un cine fórum, y charlas sobre distintas problemáticas que afectan directamente a la población juvenil como son las drogas y el alcohol. Los interesados en formar parte de este club sólo tienen que pasarse cualquier tarde de lunes a viernes entre las 16'30 y las 19'30 horas por el local situado en la calle Cervantes, junto al Centro Municipal de Cultura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.