Tres concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa participan este fin de semana en el Congrés de Medi Ambient y Municipalisme que se desarrolla en Palma y en la que participarán ediles del País Valencià, Catalunya, Balears, Alguer y Andorra. El objetivo de este encuentro es avanzar hacia una cultura ambiental compartida con capacidad de construcción de un paisaje humanizado.

La concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán, una de las ponentes del taller dedicado a las Agendas 21, aludió a las dificultades de «conseguir un índice fiable de sostenibilidad» porque «no existen estadísticas de los principales indicadores a revisar». También participa el concejal de Turismo, Maurici Cuesta, quien anunciará en el acto de cierre que Eivissa será la sede de la próxima edición de este congreso, que versará sobre el turismo.

Según se indica en el comunicado, Eivissa, «como ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, quiere llamar la atención de esta organización y centrar el debate sobre el futuro de la industria turística». La fecha previsible para la celebración de este congreso en la isla es el otoño del 2002 o la primavera del 2003. El tercer concejal del Ayuntamiento de Eivissa que ha viajado a la cap máximo responsable de Bienestar Social, Santiago Pizarro.