La institución dedicada a la promoción turística de Eivissa,
Fomento del Turismo, está satisfecha con la solución que han dado
las autoridades balear e insular a la polémica sobre el uso de los
topónimos catalán y castellano a la hora de dar a conocer la isla
en el exterior. El gerente de la entidad, Jorge Alonso, explicó a
este periódico que considera que cualquier discusión ha sido ya
zanjada porque finalmente se ha optado por el uso conjunto de Ibiza
y Eivissa durante un tiempo sin determinar y hasta que la
denominación catalana sea asumida en los principales mercados
emisores de clientes.
En la práctica, Alonso indicó que a cualquier feria o
presentación que se celebre de ahora en adelante «se van a llevar
los dos nombres». «Ahora va a ser un objetivo el adecuar los
folletos. Se van a poner los nombres de Eivissa-Ibiza de forma que
en el futuro el nombre de Eivissa sea reconocido en los mercados en
los que operamos», dijo.
El propio Jorge Alonso denunció en la última convocatoria de la
Mesa del Turismo que tanto en Fitur como en otras ferias celebradas
recientemente los folletos habían tenido muy poco éxito porque el
público no reconocía el destino que se le estaba ofreciendo, al
venir exclusivamente denominado como Eivissa o Illes Balears. Pero
el gerente de Fomento del Turismo cree que estas dificultades no se
repetirán. «Ya no prevemos problemas. El problema sería si se
planteara vender solamente Eivissa, pero como esto se ha asumido
por parte de los que tomaron las determinaciones, estamos
encantados», concluyó el gerente de la entidad dedicada a la
promoción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.