La consellera de Medi Ambient del Consell Insular, Fanny Tur, quiere incluir en los presupuestos de la institución para el año 2002 una partida destinada a habilitar en algún punto de Eivissa un punto verde, un espacio donde puedan depositarse los residuos de diferente origen con la garantía de que serán correctamente tratados.

Tur ya ha planteado una propuesta al equipo de gobierno que espera que sea aceptada para que este proyecto pueda llevarse adelante. Según sus previsiones, dado que no sería necesario realizar grandes obras, el punto verde o eco-parque podría estar listo entre mediados o finales del año 2002.

Tur comentó que el punto verde tendría carácter insular y que no necesariamente debe encontrarse en el municipio de Eivissa. De hecho, Medi Ambient tiene previsto hacer un estudio para encontrar la ubicación ideal para esta instalación. «Habrá que hacer un estudio de idoneidad, porque tiene que ser un sitio que resulte de fácil acceso para la población pero que a la vez se encuentre equidistante de todo el mundo. El terreno tiene que ser el apropiado, no debe provocar problemas de tráfico o a los vecinos de la zona, etc.», manifestó la consellera.

El Ayuntamiento de Eivissa ya barajó hace unos años, en la anterior legislatura cuando Virtudes Marí era responsable de Medio Ambiente, la posibilidad de crear un punto verde de estas características pero, en la actualidad, el proyecto se encuentra paralizado a la espera de ver cuál es la dirección que toma la Conselleria insular en este sentido.