El Consell tiene intención de aprovechar la próxima reunión de la Mesa del Turismo, que en principio estaba prevista para analizar los resultados de la temporada, para pulsar la opinión de todos sus miembros sobre la actual situación de la industria turística y las acciones que puede emprender la primera institución pitiusa.

El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, explicó que la fecha del encuentro aún no está decidida, pero que le gustaría que la reunión pudiera celebrarse dentro de este mismo mes o a primeros de noviembre como muy tarde. Marí Ribas señaló que, además de comentar los datos que se tengan sobre la temporada 2001, también aprovechará para poner sobre la mesa las acciones promocionales previstas para el año 2002.

La Conselleria de Turisme, según confirmó su titular, no tiene previstos grandes incrementos presupuestarios en materia de promoción. «Seguiremos la misma línea del año 2001. Queremos mantener la inversión que hacemos con recursos propios y también las cifras de colaboración del Ibatur, que ya el año pasado aumentaron bastante», manifestó el conseller. «No creo que haya muchos cambios porque son cifras razonables. Siempre hay que ser exigente y, si se puede, pedir más, pero creo que son cifras aceptables», añadió.

Marí Ribas comentó que este invierno se cambiarán algunos programas debido a la coyuntura internacional. Por ejemplo, está previsto reconducir los esfuerzos que se hacían en Escandinavia a otras zonas más rentables para la industria turística pitiusa y podría haber otros cambios si la Mesa del Turismo solicita alguna cosa concreta.