Los forofos de la estética sobre las cuatro ruedas de las Pitiüses, especialmente de Eivissa, se reunieron ayer en el párking situado en los terrenos cercanos a la central de Gesa para participar en el 'Campeonato Insular de Tuning', organizado por Musicar Sport bajo el patrocinio de la revista especializada Automax y las navieras Umafisa y Baleària.

En un fin de semana especialmente automovilístico, que coincide con la XVII edición de la 'Pujada Illa d'Eivissa', este evento reunió a más de quinientas personas y ciento veinte vehículos, muchos procedentes de la península, para participar en un concurso en el que se premiaba el trabajo de rediseño de la carrocería de cada vehículo, los complementos empleados así como los neones y el equipo de música.

Entre tanta pieza única y de estudiado diseño los asistentes pudieron ver un llamativo BMW con línea Porche de Amalio Martínez, un barcelonés con una amplia trayectoria en certámenes internacionales de tuning y un Toyota Célica del antiguo campeón de España de esta modalidad. Los organizadores aspiran a que este certamen de tuning sea oficial en la edición de 2002.