El Ayuntamiento de Eivissa tendrá que buscar no uno, sino dos solares para atender las demandas sanitarias en las Pitiüses y de las que tienen que responder la Conselleria de Sanitat del Govern y el Insalud. Los representantes de las instituciones sanitarias de las Pitiüses han reiterado que estas son sus intenciones. En la primera toma de contacto del gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, esta fue una de las cuestiones expuestas por los representantes del Insalud. Uno de los terrenos albergaría el tercer centro de salud que se contempla dentro del nuevo marco de reordenación sanitaria.

La Conselleria de Sanitat se comprometió a asumir la financiación de esta nueva infraestructura si el Ayuntamiento cedía un solar. Las negociaciones se iniciaron hace unos meses y el Consistorio dispone de un solar apropiado para estos fines, localizado en la unidad de actuación 12, que se encuentra en las proximidades del Paseo Marítimo.

El Insalud, por su parte, mantiene el proyecto de trasladar el centro de salud de Can Misses fuera del recinto hospitalario y que esas instalaciones, una vez desocupadas, alberguen el futuro centro de salud mental que se encuentra de manera provisional en el centro de salud de Es Viver. Este será uno de los aspectos que se tendrá que abordar de cara al traspaso de competencias sanitarias al Govern balear, previstas el año próximo. El Servei Balear de Salut es el organismo que está negociando con el Insalud cómo se realizará este traspaso de competencias sanitarias, marcado por la insularidad y la falta de infraestructuras sanitarias.