El Ayuntamiento de Santa Eulària ha comprado un terreno por valor de 37 millones de pesetas que albergará, en un futuro, la residencia insular para mayores. La concejala de Servicios Sociales de Santa Eulària, Nuria Ferrer, confirmó la adquisición del terreno que se encuentra a la salida del pueblo en dirección a Sant Carles. El solar tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados.

La adquisición del terreno se realizó después de que el Consell Insular d'Eivissa i Formentera expusiera su intención de realizar una residencia insular para personas mayores, una inversión que se realizará tras el traspaso de competencias de Bienestar Social del Govern a los consells insulares.

El Consistorio ha mostrado desde un principio un gran interés por este proyecto. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Ferrer, se desplazó hasta Barcelona para visitar residencias para personas mayores con la intención de ofrecer una serie de ideas. «Hicimos un proyecto y se lo hemos presentado a la consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz. Esperamos que le guste», relató Ferrer.

El proyecto, similar a un centro en el barrio barcelonés de Gracia, incluye unas instalaciones con capacidad para 85 plazas que ofrezcan servicios de residencia, centro de día y local para personas mayores.