La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, donde coincidieron en que la primera fase del auditorio municipal, el centro cultural, «será prioritaria». «Colaboraremos dentro de nuestras posibilidades», señaló Costa. El encuentro se realizó a instancias el alcalde, que pidió la entrevista con la presidenta para mostrarle el proyecto de auditorio y palacio de congresos. Pilar Costa reiteró que ambos proyectos, auditorio y Centre de les Arts, «no son incompatibles, sino complementarios». «Ambos son de una cantidad económica elevada, se han de hacer por fases y buscar la financiación», añdió la presidenta.

Guasch destacó que la «prioridad» es hacer la primera fase, el centro cultural con capacidad para 300 personas, ya que no disponen de ningún local adecuado. El Consell se mostró dispuesto a colaborar cuando los arquitectos presenten el proyecto por fases y el presupuesto, pero Costa subrayó que la ayuda no será sólo de la institución insular «ya que el alcalde tiene intención de pedir colaboración a todas la administraciones», precisó. Guasch, por su parte, apuntó que «si se tienen que hacer por fases, se hará», pero aseguró que la aspiración del ayuntamiento es que se haga todo el proyecto «ya que Santa Eulària lo necesita».

La oferta de los mil millones de pesetas del Ayuntamiento para que el Consell haga el auditorio «sigue en pie», dijo el alcalde quien recordó que es un acuerdo de pleno. «Se lo ofrezco al Consell», dijo.