El conseller de Transports del Consell Insular, Santiago Ferrer, ha dirigido un escrito a la directora insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Marienna Sánchez Jáuregui, donde le pide una reunión con el objetivo de encontrar una solución al problema planteado por el cambio de las paradas de autobuses de transporte escolar. Este cambio de paradas, que se ha realizado tras la entrada en vigor de un decreto sobre transporte escolar, ha supuesto «que muchos escolares han de caminar por el margen de la carretera, lo que se considera peligroso», señala el conseller en el escrito, con fecha del 21 de septiembre.

El Consell Insular, a través de un comunicado, recuerda que, tras la entrada en vigor de este decreto sobre transporte escolar, Tráfico emitió un informe sobre la idoneidad de las paradas que se estaban realizando de manera habitual dando como resultado un informe desfavorable. «Todo ello ha ocasionado que muchas paradas que antes se realizaban y que demandaban los padres y los centros educativos no han podido ser autorizadas al aplicarse la legislación vigente», explica Ferrer a la directora insular el escrito.

Ante el problema que se ha creado, el conseller plantea que se revisen, al menos, las paradas «más sensibles por el número de menores que las utilizan». En esta reunión, el Consell invita al resto de organismos afectados: padres, colegios y representantes de Educació a esta reunión.