Jaume Manel Ribas, director de la Escuela Municipal de Música, y su equipo de profesorado, recibieron ayer en el centro polivalente de Santa Eulària a los alumnos que formarán parte del nuevo curso. La intención de esta segunda edición descansa en consolidar la idea de crear una banda municipal de música. El primer paso lo dieron el año pasado con las actuaciones trimestrales que ofrecieron y con el concierto de fin de curso en el que participaron 30 alumnos.

La novedad de 2001 se encuentra en que se ha incorporado un nuevo profesor, que enseñará las claves para manejar un instrumento que el año pasado no se había tocado. Màrius será el encargado de dar a conocer los secretos de la trompa. El director de la escuela, Jaume Manel Ribas enseñará a tocar el saxofón, Raúl Gálvez la trompeta, Elvira Ramon solfeo, Claudio Ferrer el clarinete y Toni Riera la flauta.

Los primeros interesados en participar de esta nueva iniciativa recibieron ayer las primeras nociones, así como los horarios en los que acudirán a sus clases. Ya hay fijados tres conciertos: Navidad, fiestas de Santa Eulària y fin de curso.