La encuesta que ha realizado Sondymark para el Govern mediante entrevistas personales a domicilio revela que la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera es la figura política mejor valorada por los ibicencos, que le otorgan una media de 5'8 puntos sobre 10. Le siguen de cerca el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el senador del PP, Enrique Fajarnés, con un 5'7 respectivamente. En el listado de políticos reciben la peor puntuación el portavoz del Grupo Mixto en el Consell y miembro del Els Verds, Joan Buades, con un 4'6 de nota media y el conseller popular en el Consell, Antoni Marí Calbet, con un 4'7 de puntuación.

La puntuación de la presidenta del Consell es algo inferior a la alcanzada por la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, que recibe un 5'9 de nota, la más alta de todas las registradas sobre políticos de Balears. Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, María Antònia Munar, recibe un 5, nota que la deja a casi un punto de Barceló y a 0'8 de Costa.

Según la encuesta, un 82'7 por ciento de los encuestados conocen a Pilar Costa, es decir, saben el cargo que ocupa y su nombre. La cifra supera al porcentaje de personas que conocen a Francesc Antich, el 55 por ciento de los ibicencos encuestados. Con respecto al resto de políticos ibicencos que han sido incluidos, Costa es la más conocida. A Buades lo conoce el 46'8%, a Antoni Marí Calbet el 65'8, a Enrique Fajarnés el 74 por ciento y a Xico Tarrés el 54 por ciento. La presidenta genera mucha confianza al 9% de los encuestados; a un 45 por ciento le trasmite bastante confianza; a un 26 por ciento, poca confianza; y a un 12% no le genera ninguna confianza.