C.ALCANTARA Un estudio de investigación sobre el perfil hotelero de las Pitiüses es el tema que centrará el trabajo de investigación que está realizando el profesor Ignasi Casas, del Departamento de Economia de la Escuela de Turismo. A través de entrevistas que se están realizando desde mayo a los directores de hoteles de Eivissa y Formentera, el estudio trata de indagar sobre el perfil competitivo de las empresas del sector. Este es uno de los trabajos de investigación que integra la oferta formativa de la Escuela de Turismo, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Treball del Govern y está financiado con fondos europeos.

Dentro de esta oferta especializada de la Escuela de Turismo se imparten cuatro cursos de especialización formativa, dos de información turística que ofrecen como novedad la realización de prácticas sobre los recursos patrimoniales pitiusos. Gerad Mòra, profesor de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell, destacó «el éxito obtenido» por esta actividad que permite conocer 'in situ' los recursos patrimoniales de la isla.

A través de este curso, en el que participan un grupo de 14 alumnos acompañados de los guías turísticos oficiales, se efectúan prácticas reales. De este modo, realizan visitas guiadas por la Catedral de Eivissa. En dos semanas han atendido a 300 personas. Mòra incidió en la importancia de estas prácticas similares a la actividad que ofrecen las oficinas de información de turismo pero con cierta 'movilidad'. «Se da información de los recursos patrimoniales en el mismo lugar donde se encuentran estos», señaló, ya que es la primera vez que se realizan en Eivissa.