La Escuela de Idiomas cerró el martes el plazo ordinario de matriculación para alumnos que quieren estudiar lenguas extranjeras. El número de alumnos matriculados, según datos provisionales ofrecidos por la Escuela, es de 800. Desglosado por idiomas, hay contabilizadas 450 matrículas para inglés; 170 para alemán; 80 de francés y 70 de catalán. El número de matriculados se duplicará presumiblemente al finalizar el periodo de matriculación extraordinaria, que comienza hoy. El número de inscripciones a la Escuela de Idiomas es similar a la registrada el año pasado.

Además de la subida de las tasas de matrícula, este nuevo curso de la Escuela de Idiomas ofrece pocas novedades. Este año, en el caso de Eivissa, se ha completado el ciclo de estudios de catalán y comienza el segundo ciclo de alemán, con cuarto curso. Respecto a Formentera, acabará el primer ciclo de inglés y alemán. «Una vez que se completen todos los estudios se planteará la posibilidad de ampliar la oferta. Lo primero era consolidar los existentes», explicó el director de la Escuela, Juan Vicente Pérez.

Ante el número de matrículas, tanto las del periodo ordinario como las previstas en el extraordinario, la Escuela considera que se puede encontrar con alguna dificultad para dar plaza a todas las solicitudes de inglés,ante la demanda existente.

Este curso, al contrario de lo que se ha hecho otros años, la Escuela realizará una prueba de nivelación para el periodo extraordinario, destinada a personas que tienen conocimientos previos del idioma con la que se determinará el curso. Este examen se realiza en mayo pero para que puedan acceder a la misma aquellos que han hecho la inscripción en setiembre, la Conselleria ha considerado conveniente repetirla el día 24 a partir de las 16 horas.