El paseo Vara de Rey de Eivissa acogió durante toda la jornada de ayer el estreno de los talleres medioambientales dispuestos en el lugar con motivo de la celebración de la '1ª Semana medioambiental'. Unos puntos estratégicos que pretenden captar la opinión de la gente sobre los problemas más urgentes del municipio en esta materia y hacer reflexionar a través de manualidades del papel que juegan los residuos en una sociedad.

Tanto niños como adultos comenzaron a implicarse de lleno con la '1ª Semana medioambiental' ayer al sumarse a los talleres medioambientales. Organizaciones como Amics de la Terra han colocado en Vara de Rey paneles informativos, murales para recoger la opinión del ciudadano que luego irán a parar a las autoridades municipales y mesas de manualidades para elaborar productos a partir de residuos. «Son actividades para gente desde los 6 años en adelante. Se trata de demostrar que los residuos pueden llegar a ser útiles y mostrar las fases por las que pueden atravesar: reducir, reutilizar y reciclar -las tres erres-. Reciclar siempre ha de ser la última opción, es preferible reutilizar, así nos damos cuenta de la vida que puede tener un envase como el tetra-brik, que puede convertirse, por ejemplo, en un florero», explicaba una de las monitoras.

A partir de hoy, y hasta el último día del certamen -pasado mañana- los talleres serán visitados también por grupos de 25 escolares, que también acudirán al 'ambibus' que se presenta esta tarde.