GUILLERMO ROMANÍ La presidenta del Consell d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, y el alcalde de la isla, Isidor Torres, firmaron el pasado viernes un convenio mediante el cual la primera institución pitiusa aportará 3.600.000 pesetas para la creación de un cuerpo de voluntarios especializados en la extinción y prevención de incendios.

«El servicio de extinción de incendios en Formentera era, para el Consell "dijo Pilar Costa-, una asignatura pendiente aunque desde abril ya se desplazaba a la isla un bombero profesional que daba cobertura las 24 horas del día, pero a través de este convenio se completa la ayuda y la formación de un cuerpo de voluntarios para la extinción de incendios formado por cuatro personas».

Asimismo, la institución insular pondrá a disposición del servicio toda una serie de infraestructuras y de vehículos bajo la coordinación del Jefe de Bomberos del Consell o por la persona en la que él delegue. Mediante el convenio el Consell d'Eivissa i Formentera hará una aportación anual de 3.600.000 pesetas al Ayuntamiento de Formentera para la formación del equipo de voluntarios y como plus a quienes compartan esta función con sus tareas habituales.

Según la presidenta del Consell pitiuso, «se da un paso fundamental en lo que no sólo es la extinción de incendios sino también en algo tan importante como es la prevención de los mismos». Por su parte, Torres, dijo: «Mediante la firma de este convenio hemos buscado una nueva fórmula de prevención de incendios con la participación directa de los bomberos profesionales de Eivissa».