El día grande de las fiestas de Jesús volvió a reunir en torno a la iglesia de la localidad a decenas de personas a distintas horas del día. Como es tradicional el templo acogió tres misas importantes a lo largo de toda la jornada siendo las más importantes la de mediodía y la de la tarde.

El acto religioso de la mañana congregó a numerosos vecinos y autoridades entre las que figuraban el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, la directora insular de la Administración del Estado, Marienna Sánchez Jáuregui, así como la consellera de Cultura, Fanny Tur y el conseller de Indústria, Josep Marí Ribas, entre otras personalidades.

La misa solemne, oficiada por el obispo de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés, dio paso a la tradicional procesión por los alrededores del templo que fue encabezada por la Banda de Cornetas y Majorettes de Santa Eulària, seguidos por el alcalde de Santa Eulària y la presidenta insular que abrían el paso procesional sosteniendo los cordones de la bandera de la parroquia. Una vez recogida la procesión los obreros parroquiales procedieron a repartir orelletes y vi pagès entre el público que lo degustó mientras seguía atentamente la actuación de la Colla de l'Horta, que bailó para los asistentes durante más de un cuarto de hora.

Paralelamente un grupo de vecinos y miembros de esta colla mostraron a lo largo de toda la mañana bajo el porxet de la iglesia varios talleres de oficios y trabajos artesanos como la fabricación de espardenyes, tambors y flautas, explicando el procedimiento de preparación de los distintos materiales hasta obtener el producto final.