La Conselleria balear de Medi Ambient ha ordenado el cierre cautelar de Ca na Negreta y Reciclajes Ibiza, las dos únicas empresas pitiusas dedicadas al desguace. La decisión está fundamentada en que ambas «gestionan residuos peligrosos en condiciones inadecuadas y sin tener autorización». La dirección general de Residuos y Energías Renovables, a cuyo frente está Nicolau Barceló, ha abierto a estas empresas un expediente sancionador, cuya propuesta de sanción es de entre uno y 50 millones de pesetas. El cierre de las chatarrerías debía efectuarse dentro de los diez días siguientes a la notificación, que tuvo lugar el pasado cuatro de septiembre. Reciclajes Ibiza decidió ayer no abrir por la tarde después de confirmar este extremo.
El Govern ordena el cierre de los dos desguaces de Eivissa
La Conselleria balear de Medi Ambient cree que la medida «estimulará a estas empresas a reaccionar» y dejar de gestionar residuos de manera «inadecuada»
También en Pitiusas
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.