Más de 150 personas entre personal directivo de ITS-LTU, empresarios hoteleros con relación directa con el touroperador y otros invitados de la sociedad pitiusa acudieron a la cena-buffet que se celebró anoche en el restaurante El Divino para presentar la nueva estructura de Rewe Touristik y las perspectivas que se ha marcado la compañía para el próximo año.

El directivo de la compañía Dietmar Kastner, explicó que la anulación del programa de invierno no debe preocupar a los hoteleros porque la cifra de turistas que viajaban a Eivissa por medio de este programa «era sólo de unos 220». Como compensación se va a alargar el programa de verano. Kastner explicó que si normalmente «el programa se termina en octubre lo vamos alargar hasta la mitad de diciembre». Por ahora está demostrado que en enero y febrero no compensa realizar programas. «El clima no es como en las Islas Canarias», precisó.

Con respecto a la ecotasa, el directivo constató el daño que provocó en la imagen de las Islas el anuncio del impuesto turístico pero se mostró convencido de que esta impresión se está diluyendo gracias a la campaña realizada por el conseller de Turisme, Celestí Alomar, y confió en que no haya repercusiones negativas el año próximo. «Se ha hablado demasiado de la ecotasa y esto ha sentado mal a los clientes pero ahora la situación es más tranquila», matizó.

Además la compañía explicó a los presentes que prevé atraer a un 20 por ciento más de turistas en la campaña de verano del próximo año. De este modo culminaba una visita de la dirección general de LTU Touristik a Eivissa que se ha centrado en reuniones de trabajo con hoteleros. LTU Touristik -que engloba a los mayoristas Janh Reisen, Tjaereborg, Smile&Fly e ITS- se acaba de integrar en Rewe.