La reina Sofía, que pasa un año más con el resto de miembros de la Familia Real sus vacaciones en Mallorca, recibió ayer de manos del presidente del Grupo Serra, Pere A.Serra, el Siurell de Plata que Ultima Hora concede a las personalidades que aportan algo beneficioso a la isla. Su amor por Mallorca y lo enriquecedor de su presencia en la isla ha sido el motivo por el que el diario Ultima Hora ha entregado el premio a la primera dama.

Al acto, que se celebró ayer por la tarde en el Palacio de Marivent, asistieron el presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell mallorquín, Maria Antònia Munar y el alcalde de Palma, Joan Fageda, entre otros. Pere A. Serra presidió la entrega de galardones y entregó personalmente el Siurell de Plata a la Reina.

El rey Juan Carlos obtuvo el mismo reconocimiento en 1993. Los premios se entregaron en el Palacio de Marivent, dada la identidad de la personalidad que lo recibió. El presidente de la Diputación entre 1970 y 1974, José Alcover, también asistió al acto, quien en esa época impulsó que la antigua casa de Saridakis se convirtiera en la residencia de los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.